

Se entiende como pintura abstracta algo que no tiene la intención concreta de representar ningún ser o cosa sino que solo atiende a cuestiones de forma, color o estructura. Estamos seguros de que tú también quieres decorar tu casa con estos extravagantes cuadros abstractos, con todos esos colores tan llamativos y lo bien que pueden llegar a quedar dentro de tu casa.
Pero ¿Y cómo hacemos esto sin estropear la decoración de casa? A continuación vamos a dar unos pequeños consejos con ejemplos.
4 tips para decorar con cuadros abstractos
Proporción y tamaño
En primer lugar, la proporción y tamaño, es un factor de suma importancia que va a determinar lo más adecuado, visualmente, a la hora de cómo va a quedar el cuadro en la estancia elegida para él.
Para respetar la proporción y tamaño correctos, simplemente hemos de adecuar el cuadro a la habitación y espacio donde lo queramos colocar. Es tan fácil como que si el espacio en la pared elegida es pequeño, el cuadro que vayamos a colgar en ese lugar no debe llenarlo en exceso ni quedar como perdido o insuficiente, sino, aun siendo una cuestión ciertamente subjetiva, que nos dé una impresión de armoniosa proporcionalidad en su entorno. De igual manera hemos de proceder en las paredes o espacios grandes, llenándolos armoniosamente con uno o más cuadros.
Colores
Por otro lado, los colores. Hemos de seleccionar un patrón de colores que combine con algún elemento de esa parte de nuestra casa, o que al menos no desentone.
Mucha gente piensa que con comprar un cuadro de arte abstracto, así como así, y colgarlo donde sea, ya está, pero esto no es para nada así; como digo, el patrón de colores debe hacer juego con algún elemento presente o bien complementarlo, para que no quede demasiado extravagante y no “chirríe” visualmente. Deberemos tener en cuenta elementos como sillas, color de las paredes, algún sofá, mueble, lámparas, cortinas, etc…
Luminosidad
Otro factor a tener en cuenta es la luminosidad de la sala o el sitio donde vayamos a colocar nuestro cuadro, si nuestra sala tiene muy poca luz debemos apostar por cuadros con colores más vibrantes, luminosos y llamativos; y de forma contraria, si la sala cuenta con mucha luz no será tan necesario el cromatismo ni la viveza de color en los cuadros.
También, un consejo importante es que, si queremos colocar nuestro cuadro abstracto encima de cualquier mueble, este último debe de ser más grande que el propio cuadro. Y una forma de poner cuadros abstractos de manera original es agrupar varios cuadros y crear uno solo a modo de “collage”, cuando armonizar los motivos que más te gustan con el espacio disponible así lo aconseje.
Ya estás listo para decorar con tus cuadros abstractos
Como vemos, las posibilidades con estos cuadros abstractos son infinitas; eso sí, debemos tener mucho cuidado para su elección y colocación. Con todos los consejos que te hemos dado y un poco de imaginación estás más que listo para comprar tu cuadro abstracto y hacer que luzca tu casa con un estilo más rejuvenecido y moderno.
Si no te atreves con la decoración con cuadros abstractos y crees que tu salón podría verse más bonito con cuadros con flores y plantas clásicas o modernas, en MartiArte podrás encontrar ideas y consejos para decorar tu salón con cuadros con flores al óleo.