Sorolla, Joaquín

Filter By

Joaquín Sorolla fue un artista español nacido en el 1863. Dejó un legado de más de 2000 obras. Su obra se cataloga como impresionista, postimpresionista y luminista, unas corrientes artísticas muy importantes que desembocaron en el arte contemporáneo.

Para Joaquín Sorolla, el blanco es uno de sus colores protagonistas, lo que hace que sus cuadros tengan un brillo y luminosidad inigualables. La pincelada de Joaquín Sorolla es fluida y usa colorido en sus cuadros.

Joaquín Sorolla comenzó pintando cuadros de temática histórica, pero un viaje a París hizo que su estilo cambiase por completo. Abandono estos temas y se dispuso a empezar a pintar al aire libre, creando así obras de colores claros que reproducían escenas en las orillas del mar.

También creó obras de denuncia social e incluso retratos a grandes personalidades españolas. Su obra y su estilo agradable y luminoso, hizo que le hiciesen numerosos encargos y Joaquín Sorolla pudiese disfrutar de una vida despreocupada económicamente hablando.

Si te interesa la obra de Joaquín Sorolla, y te gustaría conseguir una reproducción de sus cuadros más famosos, puedes conseguirlo con la mejor calidad y al mejor precio en MartiArte.

Menú

Settings

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in